jueves, 28 de julio de 2011

guion de radio

El guión de radio consiste en describir la idea del comercial, y los elemento que van a adornar la misma.
Para realizar un guión se necesita estar informado sobre los siguientes elementos:
  • el producto
  • la ubicación de p/s en el mercado
  • la categoría al que pertenece en el P/S
  • la marca
  • la estrategia: objetivo de la publicidad, promesa, apoyo.
  • la publicidad
  • idea de ventas
Entre los tipos de guiones se encuentran los grafico (para TV) y los literarios (para radio y TV)
El guión ya desarrollado para enviarlo a los realizadores estará compuesto por:
  • Nombre del producto
  • Duración del comercial
  • Especificación de la música de fondo
  • Entrada del locutor
  • Cierre del comercial
  • Fin de la música

4 comentarios:

  1. Es un instrumento y una herramientaa fundamental para hacer posible la coordinación de todo el equipo técnico y humano.

    ResponderEliminar
  2. Guión técnico o abierto: Como su nombre lo indica, en este se especifican las indicaciones técnicas para la realización de un programa

    ResponderEliminar
  3. grasias lo ocupe para mi tarea

    ResponderEliminar