jueves, 28 de julio de 2011

la radio a nivel mundial

En su inicio Radio Mundial funcionó en 910 Kcs. Onda Larga y 4.800 Kcs. Onda Corta, sus Estudios y Transmisores se ubicaron en el inmueble situado en la calle 10 de Agosto entre Tarqui y 5 de Junio, casa de propiedad de la Familia Garzón - Ordóñez; años más tarde se trasladó a la casa del Sr. Angel Costales, ubicado en el Portal del Parque Maldonado, DONDE AHORA FUNCIONA EL Museo De la Ciudad; luego funcionó en la Calle Pichincha entre 10 de Agosto y Guayaquil, casa del Sr. Víctor Saldarriaga; trasladándose años después a la casa del Sr. Nicolás Novillo ubicado en la calle Guayaquil frente a la Clínica Santa Cecilia; para finalmente en el año de 1964 trasladarse a su propio Edificio ubicado en la calle 10 de Agosto 30-44 (hoy Avda. Daniel León Borja) frente a la Estación del Ferrocarril.


3 comentarios:

  1. La radio surgió en el mundo a través de empujones que dio la ciencia y gracias a los avances de esta, la radio apareció...

    ResponderEliminar
  2. En 1914 se produce la gran guerra

    ResponderEliminar
  3. En la Argentina, en 1917, los pioneros de la radio fueron : Enrique Susini, Miguel Mujica, Cesar Guerrico y Luis Romero Carranza y estos tenían cosas en común, eran jóvenes , vecinos del Barrio Norte, medico recibido uno y otros estudiantes de medicina y apasionados por el arte en general y la música culta y, sobretodo eran radio maniacos.

    ResponderEliminar